Erase una ve...

Erase una ve...

domingo, 25 de septiembre de 2016

JUGAMOS CON LOS TAPONES

Las matemáticas no solo las encontramos en el aula, sino que también las podemos encontrar en la vida diaria. Hacer matemáticas implica razonar, imaginar, revelar, intuir, probar, motivar, generalizar, utilizar técnicas, aplicar destrezas, estimar, comprobar resultados, etc. Las actividades que debemos plantearles a los niños tienen que ser significativas, en las que ellos aprendan por sí mismos. También deben ser útiles y de ningún modo alejadas de la realidad.
Las relaciones que tienen los niños con el conocimiento lógico-matemático son en un primer momento sensomotoras, luego intuitivas y finalmente lógicas, según su nivel de desarrollo y se expresarán mediante la acción, el lenguaje oral y finalmente el matemático.



2 comentarios:

  1. Que bien lo pasan!! Y lo que aprenden....encantada de ver todo lo que hace mi hijo en el cole!! Gracias por mantenernos informados!!

    ResponderEliminar
  2. Aprender jugando y sobretodo divirtiéndose .que gran maestra!

    ResponderEliminar