PUES SÍ NUESTRO NUEVO EXPERIMENTO TRATABA SOBRE LA DENSIDAD DE LOS LÍQUIDOS. AUNQUE PARA ELLOS LO MÁGICO FUE LA MEZCLA DE TODOS ELLOS Y SU VUELTA AL ESTADO DE REPOSO. ALGUNO ESPERABA QUE ALGO EXPLOTARA, QUE BURBUJEARA O QUE DESAPARECIERA.
AQUÍ TENÉIS NUESTRO TRABAJO DE CAMPO
El experimento consiste en apilar capas de distintos líquidos en un vaso teniendo en cuenta sus densidades. Si además añades colorante crearás una impresionante columna de líquidos multicolor.
Materiales:
- Un vaso alto, tarro o similar. A los niños les resultará más fácil si es de boca ancha.
- Varios vasos con volúmenes más o menos iguales de distintos líquidos. Nosotros usamos, en este orden: miel, detergente para los platos, agua, aceite para cocinar y alcohol.
- Colorante (opcional) para el agua y el alcohol.
- Cucharas.
Procedimiento:
- Empieza poniendo el líquido más denso en el fondo del vaso. Sigue añadiendo líquidos en densidad decreciente.
- Consejos para que todo salga bien:
- Al echar los líquidos más viscosos como la miel y el detergente intenta que caigan en el centro del vaso para que no se queden pegados a sus paredes interiores.
- Con los líquidos menos viscosos tienes que hacerlo muy despacio y con cuidado de no disturbar las capas anteriores. Para facilitar el proceso puedes hacer que el líquido caiga previamente sobre una cuchara antes de llegar a la capa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario