El lenguaje visual nos rodea a todas horas, sobre todo en nuestra sociedad tecnológica y consumista. La mayoría de ñiños que han ido a Escuelas Infantiles están cansados de escuchar el nombre de los colores, las formas, contar 1, 2 y 3.... y mil cosas más.
En este momento , los peques les encanta buscar su nombre , reconocerlo entre otros, buscar semejanzas, encontrar sus letras en palabras y dibujos. Así que con el asesoramiento de una de mis compañeras que trabaja el método con cuadernillos, he pensado aprovechar esta herramienta y la pizarra digital, para comenzar a jugar con ellos.
Los dos protagonistas del proyecto son el simpático e ingenioso Cocinero y su inseparable amiga Tableta. Juntos preparan unas increíbles recetas en la cocina de su árbol casa de hojas mágicas, con las que ayudan a todos los que lo necesitan.
Cocinero y Tableta viven sus aventuras en la Tierra de los Cuentos, un mundo fantástico que se divide en cinco comarcas: las Olas Obedientes, la Isla Infinita, el Universo Ultramisterioso, los Árboles Alucinantes y los Edificios Encantados.
Marian me parece una idea fantástica. Que mejor manera de aprender que jugando y escuchando cuentos!!! Ahora entiendo lo que me contaba Elena ayer, ja,ja.
ResponderEliminarQue divertido!!! Como aprenden, relacionan y disfrutan escuchando un cuento!Gracias Marian
ResponderEliminarEs lo que llamamos en la escuela "aprendizaje significativo". Y sí, podemos hacer de esto algo muy divertido y creativo.
ResponderEliminar